Perfomance

lunes, 6 de abril de 2015

Conformarán un Consejo Cantonal en Nangaritza

NANGARITZA. El secretario ejecutivo (e) del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de la Municipalidad de Nangaritza, Dany Arrobo Camacho, hizo la invitación a la población de Nangaritza, con la finalidad de que se inscriban los representantes de la sociedad civil del cantón, para luego conformar el Consejo Cantonal.
Arrobo manifestó que estas juntas cantonales representan órganos de nivel operativo que cuentan con autonomía administrativa y funcional. El objetivo de la creación de esta dependencia es la protección de los derechos individuales y colectivos de los niños, niñas, adolescentes, interculturales, discapacidad y movilidad humana en este sector.

Además, informó que esta actividad, de acuerdo al artículo tres de una ordenanza municipal, manifiesta que el Sistema de Igualdad y Protección Integral de Derechos, serán de universalidad, igualdad, equidad, progresividad, interculturalidad, inclusión, diversidad y no discriminación. La cual funcionará bajo los criterios de calidad, eficiencia, eficacia, transparencia, responsabilidad y participación.

“Hago la invitación a la ciudadanía de Nangaritza para que inscriban a un delegado o delegada de sus organizaciones para luego conformar el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Nangaritza”, dijo Arrobo Camacho. (JGN)

EL DATO
El objetivo de la creación de esta dependencia es la protección de los derechos individuales y colectivos de sectores sociales.

Fuente: la Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario