Perfomance

lunes, 13 de abril de 2015

Exviceprefecto piensa en un proceso de Revocatoria contra la Asambleísta Zobeida Gudiño

El posible proceso de revocatoria del mandato es contra la asambleísta Zobeida Gudiño, de las filas de PAIS.
 
El exviceprefecto de la provincia, Alonzo Cueva, quien es a la vez dirigente de Unidad Popular, no descarta promover un proceso para revocar a Zobeida Gudiño (PAIS), del cargo de asambleísta por Zamora Chinchipe.

Aduce que la legisladora ha incumplido con el plan de trabajo que presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando se postuló para ser reelecta en febrero de 2013.

El dirigente menciona que ha escuchado a ciudadanos de la provincia referirse sobre un supuesto incumplimiento del plan de trabajo propuesto por Gudiño. Eso lo motivó a solicitar en la Dirección Provincial del CNE, una copia certificada de ese plan de trabajo. “Nos percatamos que efectivamente, los rumores que se venían dando en las calles, en las comunidades, es verdad”, dice Cueva, indicando que en el plan de trabajo de la asambleísta existe un texto relacionado al Código Ambiental, donde ofrece “profundizar la estrategia política para consolidar la iniciativa Yasuní ITT y mantener el crudo bajo tierra”.

Esta propuesta es la que, principalmente, motiva al exviceprefecto promover un proceso de revocatoria del mandato. 

Él justifica su argumento diciendo que Zobeida Gudiño, como presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, “presentó un informe favorable para que de esa manera resuelva la Asamblea Nacional, acatar las órdenes que vinieron de Carondolet”, esto en referencia a la solicitud del presidente Rafael Correa, de declarar de interés nacional la explotación petrolera de los bloques 31 y 43 del Parque Nacional Yasuní. Agrega que la legisladora zamorana votó a favor de la explotación petrolera en este Parque Nacional, y esto, según Cueva, está “contrariando su propio plan de trabajo por el que votaron algunos ciudadanos y ciudadanas de Zamora Chinchipe”.

Análisis

El iniciar un posible proceso de revocatoria del mandato será sometido a un análisis. Primero, expresa Cueva, se pondrá a consideración de la ciudadanía el tema para establecer si amerita o no iniciar el proceso para la revocatoria. “Vamos a reunirnos en las comunidades, vamos a reunirnos con las organizaciones sociales, vamos a pedir el criterio de las ciudadanas y ciudadanos...”, indica el dirigente, esto para que sea un número considerable de la población la que decida si se inicia un proceso de revocatoria, refiere. (JGN)

“Nos percatamos que efectivamente, los rumores que se venían dando en las calles, en las comunidades, es verdad”
Alonzo Cueva

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario