Perfomance

miércoles, 15 de abril de 2015

Un puente, reconstruido en el Alto Nangaritza

NANGARITZA. Moradores de Shamataka, Domingo Sabio y Mariposa son los beneficiarios de la reconstrucción del puente peatonal sobre la quebrada Shamataka, ejecutada por el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), en la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza. La inversión realizada en la obra fue de 28.503 dólares.

Los trabajos que se realizaron en el puente fueron desmontaje de la estructura antigua, construcción de accesos metálicos, rampas y pasamanos, instalación de mallas con recubrimiento de PVC, reforzamiento de las torres del puente, y pintado de toda la estructura.

Camilo Antún, habitante de Shamataka, manifestó que, “existe un gran número de niños que van a las escuelas y que ahora se sirven de esta obra. Antes estaba en muy mal estado y teníamos dificultades. También aspiramos que se pueda atender otros puentes que necesitamos dentro de las comunidades que forman la Asociación Tayunts”, dijo.

Agregó que “esta obra mejora el turismo de la zona, ya que tiene una imagen renovada y colorida. Los turistas que vienen desde toda la provincia y fuera de ella, tiene la oportunidad de ver y transitar por un puente muy vistoso”.

Por su parte, Tanya Villamagua, secretaria técnica provincial del Ecorae, sostuvo que “la necesidad de mejorar las condiciones de vida en las poblaciones amazónicas, llevó a que se implementará una nueva modalidad de remodelación de puentes. Hoy ya no hacemos estos viaductos de madera, sino de materiales metálicos, con lo cual se garantiza una mayor duración de la obras y se da seguridad a la gente”, explicó. (JGN)

CIFRA
5 PUENTES son intervenidos por el Ecorae en la provincia.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario