Perfomance

jueves, 9 de abril de 2015

Capacitaciones para socios del Colegio de Abogados

El Consejo de la Judicatura ofrecerá capacitaciones a los socios del Colegio de Abogados de la provincia.

La Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura realizará procesos de capacitación dirigida a abogados en libre ejercicio. Esta propuesta se gestó a partir de la reunión que mantuvieron los representantes de los 15 colegios de Abogados del Ecuador con el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, en la ciudad de Quito.

Es así que los 307 profesionales del derecho que integran el Colegio de Abogados de Zamora Chinchipe recibirán estos talleres de capacitación.

El presidente interino del Colegio de Abogados de Zamora Chinchipe, Diómenes Rodas, entregó una solicitud a Ricardo Morales, subdirector académico de la Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura, para iniciar una capacitación referente al Código Orgánico General de Procedimientos (Cogep).

Ricardo Morales explicó que la Escuela de la Función Judicial prepara los módulos y establece los cronogramas respectivos, para iniciar con las capacitaciones a los profesionales del derecho. “Estos talleres serán de índole virtual y presencial. En estos espacios se pueden intercambiar conocimientos entre los integrantes de la Función Judicial”, precisó.

Agregó que “este tipo de capacitaciones enriquecen el aprendizaje y refrescan los conocimientos de los profesionales del derecho de Zamora Chinchipe, promoviendo una adecuada aplicabilidad de la normativa legal entre los administradores de justicia”.

A decir de Diómenes Rodas, siempre ha existido la predisposición del Consejo de la Judicatura para emprender en capacitaciones a favor del Colegio de Abogados Zamora Chinchipe. “Estamos seguros que este pedido será atendido por la Escuela de la Función Judicial, para que nuestros agremiados reciban talleres referente al Cogep, que promulga la oralidad y la regulación de la actividad procesal en todas las materias, excepto la constitucional y penal”, señaló. (JGN)

NOTA PARALELA
Existe interés
Beatriz Reátegui, directora provincial del Consejo de la Judicatura, informó que existe el interés por capacitar a abogados en libre ejercicio, es así que, para este año se iniciará con procesos de formación continua, perfeccionamiento profesional y capacitación de los servidores de la Función Judicial.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario