Perfomance

lunes, 6 de abril de 2015

La fotografía que movilizó al futbolista belga Dries Mertens

Dries Mertens busca un niño que llevaba su camiseta en una escuela de Meliandou, población afectada por el Ébola.

 
El centrocampista belga Dries Mertens, que actualmente milita en el Nápoles la Serie A italiana, está movilizado desde hace días por una fotografía que apareció en el 'National Geographic'. Se trata de una fotografía realizada por el fotografo Pete Muller en la zona zero de la epidemia del Ébola. Se trata de una imagen en la que aparecen unos niños en una escuela de Meliandoum, en el sudoeste de Guinea, impartiendo una clase de francés.En la misma aparece en una esquina un niño luciendo una camiseta con el número 14 y el nombre de Mertens en la espalda. La camiseta de Dries Mertens.

Dries Mertens la vio en la cuenta de twitter de National Geographic y rápidamente se puso a trabajar en la busqueda del niño de la camiseta. "Me gustaría darle ni última camisetas. Que gran foto de lo que parece un gran proyecto ¿Me ayudarían a contactar al niños que tiene mi camiseta", escribió Mertens en su cuenta personal en twiter.

No obstante, después de que el fotógrafo Pete Muller contactara con el representante de Mertens, Sam Kerkhofs, el futbolista y su manager han decidido ir más allá. Quieren ayudar al pueblo de Meliandou, ya que aquella escuela cerró nada más cumplirse un mes de la fotografía por culpa del Ébola. Mertens y su representante enviaron camisetas y balones para todos los niños de Meliandou y buscaron también la mejor forma de que su vida sea sostenible en esa zona. El corazón de Dries Mertens se ha demostrado que es grande.




Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/fotografia-que-movilizo-futbolista-belga-dries-mertens-4071942

No hay comentarios:

Publicar un comentario