Perfomance

miércoles, 8 de abril de 2015

Suben los Pasajes y la ciudadanía desconoce ¿Por qué?

El aumento de los pasajes sorprende a los usuarios de transporte público.

Los días 7 y 8 de abril de 2015 nos dedicamos a viajar por las rutas Zamora-Loja y Zamora-Zumbi-Guayzimi.

En Loja y Zamora Chinchipe, ya se aplica las nuevas tarifas.

QUEJAS DE LOS USUARIOS


El 7 de abril en Zumbi, algunos viajeros se quejaban al momento de pagar. me acerqué y conversé con José Jima, ciudadano del barrio El Dorado, quien expresó "Viajé de Paquisha a Zumbi y me quieren cobrar más de lo normal sin decirme por qué, así que no pagué". Esto le sucedió en un bus de la cooperativa Nambija.

La mañana de éste miércoles 8 de abril viajamos en la cooperativa Yantzaza, desde la terminal de Zamora, y en el trayecto hacia la ciudad de Zumbi, varios usuarios se quejaban y preguntaban por qué les quieren cobrar más.

Entonces le dije al controlador "Señor necesito una respuesta coherente así que le solicito me entregue algún documento donde usted justifique los nuevos precios".

Su respuesta fue positiva, me entregó un documento que según él, les fue otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito. En este documento constan todos los nuevos precios de las diferentes rutas.

Luego viajamos desde Zumbi hacia Guayzimi, y de igual manera el precio que nos cobraron fue de $ 1.50 y no 1.25 como se pagaba antes.

MI OPINIÓN

Para subir los precios deben existir de por medio estudios técnicos que justifiquen el alza de los pasajes. 

Los sueldos especialmente de la gente de baja economía siguen siendo los mismos, y mucha gente dedicada al campo es la más afectada con esta injustificada medida.

La Agencia Nacional de Tránsito No ha informado sobre este tema. 

Como suele decir un amigo "Pésimo" este nuevo acontecimiento. 

COSTOS                         ANTES            AHORA

Zamora-Loja                   $ 2.40               $ 3.00

Zamora-Zumbi                $ 1.00               $ 1.25

Zumbi-Guayzimi             $ 1.25               $ 1.50

Y así sucesivamente.


1 comentario:

  1. ustedes facil juzgar y no saben como los transportitas tienen que pasar para darles una buena atencion al momento de viajar como saben aumentado el precio de ciertos articulos lo cual afecta seriamente a los transportistas y ellos estan en su derecho de exigir una alza de pasajes......

    ResponderEliminar