Perfomance

lunes, 20 de abril de 2015

GAD DE CENTINELA DEL CÓNDOR CONTRATA REMODELACIÓN DEL PARQUE DE ZUMBI

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor, representado por el alcalde Patricio Quezada y el ingeniero Miguel Eduardo Ludeña, en calidad de contratista, firmaron el miércoles 15 de abril el contrato de cotización para la remodelación de la primera etapa del parque de la ciudad de Zumbi.

La convocatoria para la contratación de la citada obra se realizó a través del portal de compras públicas, el 3 de marzo de 2015 y fue adjudicada mediante resolución administrativa emitida por parte del Alcalde del cantón, el 2 de abril de 2015, al oferente con mayor puntuación en términos económicos y técnicos.

El valor que la entidad contratante pagará al contratista es de cuatrocientos sesenta y seis mil trece dólares con 58/100 (466.013, 58), del cual ha sido entregado el 50 % en calidad de anticipo quien deberá ejecutarla en el plazo de 180 días.
El proyecto contempla obras de Jardinería, área de esparcimiento infantil, tránsito peatonal, área social y de difusión cultural, cafetería, y considera ambientes que deben conservarse como baterías sanitarias y el monumento al padre Arce, dando un total de 4400 metros cuadrados de construcción.
El Fiscalizador de la obra es el ingeniero José Luis Chari Guamán y la administradora del contrato, la arquitecta Claudia Torres.

Según el alcalde Patricio Quezada, la remodelación del parque ha sido planificada por la Dirección de Obras Públicas del GAD cantonal, con el equipo de técnicos institucionales, a partir de agosto de 2014 y cuenta con la factibilidad técnica y financiera para su ejecución; además consta en su plan de trabajo presentado al Consejo Nacional Electoral, lo cual es de conocimiento del pueblo de Centinela del Cóndor.

El objetivo de la obra es mejorar la imagen de la ciudad de Zumbi, en especial del barrio central, ampliando la posibilidad de que los propietarios de las edificaciones que se encuentran a su alrededor se sumen a este gran aporte urbano arquitectónico, a través de proyectos de mantenimiento y conservación de sus inmuebles.

Trabajamos, para construir un cantón diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario