Perfomance

martes, 28 de abril de 2015

Casas amenazadas por el río Zamora

ZAMORA. Los habitantes de varias viviendas ubicadas en la margen izquierda del río Zamora, específicamente en el barrio Benjamín Carrión de la ciudad de Zamora, ayer pasaron momentos de intranquilidad por la crecida del caudal del río, a causa de las intensas lluvias.

Las aguas del río, que arrastraron hasta troncos de árboles, asustaron a Elvia Toledo, quien tiene su casa en el sitio desde hace unos 40 años. Ella dice que esta situación la vive todos los años y que por ello siempre han solicitado a las autoridades la construcción de un muro de contención, para evitar que la corriente del río continúe carcomiendo la orilla y siga amenazándolos. Sin embargo, menciona que nunca han sido escuchados. Sobre la posibilidad de ser evacuada a otro sitio, menciona no tener a dónde ir.

Otro de los moradores que atraviesa el problema es Walter Coque Toledo, quien también tiene cerca de 40 años viviendo en la margen izquierda del río Zamora. Una pared de su casa ha sufrido cuarteaduras, dice, por la fuerza del caudal del río. Él dice que algo que también los ha afectado es la construcción del Malecón de Zamora. “Ahora con la fuerza del agua causa muchas erosiones”, indica Coque Toledo. “Dios quiera no haya una desgracia, porque a lo mejor eso están esperando las autoridades (...) para tomar cartas en el asunto”, refiere. Coincide que el muro de contención solucionará el problema. (JGN)

EL DATO
Un muro de contención es la solución al problema, dicen los moradores del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario