Perfomance

martes, 21 de abril de 2015

Presentan 8.178 firmas para una consulta popular

El abogado Diómenes Rodas pretende consultar a la ciudadanía de la provincia si está de acuerdo en que e construya el Túnerl Trans-Amazónico.

El abogado el libre ejercicio Diómenes Rodas, junto a personas que apoyan su iniciativa, presentó ayer 8.178 firmas de respaldo ante la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Con las rúbricas, recolectadas en toda la provincia, el profesional busca promover una consulta popular donde se pregunte a la ciudadanía de Zamora Chinchipe si está de acuerdo que se construya el Túnel Trans-Amazónico, de 13 kilómetros, el cual conectaría a las ciudades de Zamora y Loja, en un tiempo estimado de 30 minutos.

Previo a la presentación de las firmas en la Dirección Provincial del CNE, familiares y amigos que respaldan la iniciativa, se concentraron en las afueras del consultorio jurídico de Rodas y desde ahí protagonizaron una caravana motorizada que recorrió varias calles céntricas de la ciudad de Zamora, para luego trasladarse hasta la entidad electoral.

Ya en el CNE, Rodas presentó los formularios donde constan las firmas, así como otros documentos solicitados en este tipo de casos. El proponente señala que las 8.178 firmas superan el 10% del porcentaje del padrón electoral de la provincia, cifra considerada como base en estos casos.

Rodas se mostró satisfecho por la colaboración de la ciudadanía.

El director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marco Rojas, indicó que lo que se viene ahora la revisión de las firmas y del resto de documentación para verificar su legitimidad.

Mencionó que será el pleno del CNE, en Quito, el que analizará el pedido y el que además determinaría el tiempo en el que despachará el mismo. (JGN)

CIFRAS
24 MESES duraría la construcción del Túnel Trans-Amazónico.


Pregunta
¿Considera usted que el Gobierno Nacional debe construir el túnel TRANS-AMAZÓNICO de 13 km aproximadamente, para unir a las ciudades de Zamora con Loja, en un tiempo estimado de 30 minutos, como una solución al problema vial que en la actualidad está teniendo por los múltiples derrumbes que año a año se suscitan en esta vía, así como el problema que suscitará con el tráfico vehicular, cuando circulen los 100 cabezales aproximadamente de la empresa ECUACORRIENTE, que transportarán el concentrado de cobre desde Tundayme del cantón El Pangui hasta Puerto Bolívar de la provincia de El Oro?

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario