Perfomance

lunes, 20 de abril de 2015

Presentan firmas para una consulta popular

Un profesional zamorano pretende consultar a la población sobre la construcción del Túnel Transamazónico.

Diómenes Rodas, abogado en libre ejercicio de la ciudad de Zamora, anunció que mañana lunes, 20 de abril, entregará a la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), las firmas para convocar a una posible consulta popular a la ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe. Lo que pretende con su iniciativa, es consultar a los ciudadanos de esta provincia si están de acuerdo en que se construya el Túnel Transamazónico Zamora-Loja, de 13 kilómetros, obra que conectaría a las ciudades de Loja y Zamora en un tiempo estimado de 30 minutos. Según Rodas, se recolectaron más de las 7.300 firmas solicitadas para convocar a la consulta.
Proceso
“Ahora sí ya le toca al pueblo”. Con esa frase, el profesional hace referencia a que son los ciudadanos quienes tienen el poder de decidir si apoyan la iniciativa y así pedir al Gobierno Nacional que considera la propuesta. Según Rodas, construir el Túnel Transamazónico costaría unos 295 millones de dólares.

Dice que existe una empresa extranjera que se pronunció favorablemente para financiar la construcción de la obra. Esta empresa aportaría con el 85% de los recursos y el 15% restante le correspondería al Estado. Para recuperar la inversión, se cobraría un peaje por el posible túnel. (JGN)

LA CIFRA
24 MESES demoraría la construcción de la obra, según Diómenes Rodas.

“La consulta va porque va”
Diómenes Rodas

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario