Perfomance

lunes, 13 de abril de 2015

Una mancomunidad nace en Nangaritza

La integran las dos parroquias rurales que tiene este cantón. Su presidente es Santos Jiménez.

NANGARITZA. El conseguir mayor atención de todas las entidades para concretar obras en las parroquias rurales Zurmi y Nuevo Paraíso, es lo que motivó a las autoridades de esos dos sectores, hace pocas semanas, a conformar la Mancomunidad de Gobiernos Parroquiales Rurales del cantón Nangaritza.

El organismo ya tiene su directiva, que la preside Santos Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Zurmi. Él señala que en las dos parroquias existen necesidades que deben ser atendidas, por ejemplo en los temas de agua potable, alcantarillado... Y son esos motivos los que los impulsan a organizarse para llegar a las entidades que “están en la capacidad de apoyar”. Asimismo, se refiere al tema de los recursos que reciben las dos parroquias de Nangaritza, pues a su criterio, son limitados y no son suficientes para concretar obras en las comunidades. “Estamos buscando formas de poder ir fomentando el desarrollo en nuestro cantón”, dice.

La Mancomunidad actualmente da sus primeros pasos para consolidarse totalmente como organismo. Luego de eso se empezará la gestión ante las entidades locales, nacionales e incluso internacionales, apunta Jiménez.

También maneja tres ejes de trabajo. El primero de ello es el mejorar la producción de esos sectores; el segundo, fortalecimiento del turismo; y el tercero está relacionado con el tema ambiental. La idea es elaborar proyectos en estos ámbitos para recibir apoyo, señala la autoridad.

Este organismo ya designó a su directiva, que la integran un presidente, un vicepresidenta, secretaria contadora, coordinador técnico, cuatro vocales principales y cuatro suplentes. (JGN)

Mancomunidad
Directorio
Presidente: Santos Jiménez
Vicepresidenta: Marlene González
Secretaria contadora: Jhuliana Vega
Coordinador técnico: Hernán Vicente

Vocales principales
Gonzalo Saant
Ángel Siccho
Freddy Álvarez
Luis González

Vocales suplentes
Carmen Pintado
Diana Guayanay
Ricardo Awak
Gustavo Zhuira

Vamos a llegar a todas las autoridades”
Santos Jiménez
Presidente de la Mancomunidad

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario