Perfomance

miércoles, 1 de abril de 2015

623 policías separados desde 2013

Miércoles, 1 de Abril de 2015

El Comandante de la Policía, Fausto Tamayo justificó ayer la decisión de separar de la Institución a 93 uniformados que no pasaron la prueba del polígrafo o ‘prueba de confianza’, como parte del proceso de depuración.

“No puedo hacer un juicio de valor respecto de lo que los funcionarios policiales puedan alegar; hay instancias y nosotros hemos cumplido con la nuestra y ellos tienen todo el derecho de hacer los reclamos que crean conveniente”, comentó Tamayo, en referencia a la decisión de 61 de los 93 uniformados que el lunes presentaron en Quito una Acción de Protección Constitucional.

Presuntas faltas

Desde el 2013 han sido separados de las filas 623 uniformados.

En junio de 2013, 208 policías involucrados en presuntas faltas que van desde el abandono del sitio de trabajo hasta delitos penales como narcotráfico y violación fueron separados de la Institución en el inicio del proceso de depuración. En junio de 2014 también salieron por presuntas faltas 322 servidores.

La medida legal que este lunes plantearon los 61 uniformados busca que el ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía revisen la decisión, se investigue caso por caso y haya derecho a la defensa.

Pruebas de confianza

Tamayo insistió que más allá de las protestas, el proceso de depuración institucional continuará de forma transparente como parte estructural e institucionalizada que “no empieza ahora, ni termina ahora”. Recordó que esta decisión inició hace tres años.

“No hay que tenerle miedo; nosotros hemos hablado con nuestros compañeros; más bien son normas de seguridad para todos los funcionarios”, afirmó, tras asegurar que una vez que se han cumplido estas decisiones, en la Policía hay tranquilidad.

“Todos estamos tranquilos sabiendo que es un proceso al que todos, en cualquier empresa estamos sometidos a estas pruebas de confianza para, de alguna manera saber que nuestros funcionarios están cumpliendo con lo que dice la ley”, insistió el jefe policial. (SC)

El dato
Tamayo dice que el proceso de depuración continuará. 

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario