Perfomance

lunes, 23 de abril de 2018

Celebran Fiesta de la Lectura en el colegio "Unión Nacional de Educadores" de Zamora Chinchipe

Bajo el tema “Prevención de las Violencias en el Espacio Escolar” se desarrolló la Fiesta de la Lectura en la institución educativa del cantón Yantzaza.

El evento inició con la intervención del Celín Díaz, rector de la institución, quién dio la bienvenida a la comunidad educativa. Por su parte Raúl Javier Lojano, docente del área de Lengua y Literatura expresó que "la Fiesta de la Lectura tiene como finalidad promover y fortalecer el proceso de formación lectora de los estudiantes del sistema educativo nacional y en el caso de nuestra institución abordamos temáticas vinculadas a diferentes situaciones de violencia que se presentan en el espacio escolar”.

En la Fiesta de la Lectura desarrollada durante la jornada educativa de este lunes 23 de abril, se presentaron dramatizaciones con mimos, quienes emulaban en sus inicios acciones de violencia escolar. Pero en su punto más importante de clímax dramatúrgico la violencia se convertía en amabilidad; promoviendo el buen trato dentro del espacio escolar.

Asimismo se desarrollaron diferentes presentaciones donde se enfocó la motivación por la lectura con: cuentos en vivo, elaboración de murales, lecturas de mensajes en contra del acoso escolar (bullying), entre otros.

PROYECTO NACIONAL "FIESTA DE LA LECTURA"

Objetivo general
Promover y fortalecer el proceso de formación lectora de los estudiantes del sistema educativo nacional, a través de un encuentro con diversas expresiones artísticas que contribuyan a potenciar su creatividad, su sensibilidad y su pensamiento crítico.

Objetivos específicos 
Fomentar espacios en los que se evidencien las acciones realizadas en las instituciones educativas a favor de la lectura, vinculando además las actividades realizadas durante los 30 minutos de lectura.  Brindar a la comunidad educativa espacios de interacción en los que, a través de las diferentes expresiones artísticas, se promueva el gusto por la lectura.
Generar espacios de construcción de conocimiento en los que se descubra a la lectura como una acción placentera que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes y de todos los miembros de la comunidad educativa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario