Perfomance

lunes, 9 de abril de 2018

Salvador Quishpe: "Con ese Planteamiento no habrá desarrollo productivo en el país y lo que está diciendo el Gobierno Nacional serán simples palabras que se quedan en el aire”.

Acerca de la eliminación de entidades públicas, la autoridad dice que es un peso menos para el Estado.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, mostró su preocupación sobre el programa económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, adoptado por el Gobierno de Lenín Moreno en los últimos días.

Dice que ha venido escuchando que con este programa se dará un giro en las políticas económicas al intentar impulsar la producción, así como a las cámaras del país, sobre el libre mercado para las importaciones y la necesidad de generar empleo.

Ante ello se pregunta qué ¿cómo lo van hacer?, ¿cuáles son las herramientas que utilizarán?, ¿existen iniciativas a desarrollar sobre estas propuestas? Refiere que al parecer no existe pronunciamiento alguno sobre esta política crediticia por parte del Ejecutivo.

“Cualquier persona quiere emprender en algún negocio u actividad y no tiene dinero disponible, lo primero que piensa es en un crédito, pero los intereses son muy altos a tal punto que existen intereses desde el 12% hasta el 22% lo que causa desmotivación en los ciudadanos”, expresó la autoridad.

Recordó que las tasas de interés son una herramienta fundamental que si se logra revisar esta política se puede ayudar a desarrollar las iniciativas de los 16 millones de ecuatorianos. “Solo así se puede soñar en alcanzar un cambio de lo contrario no pasará nada”, enunció.

Sobre la desaparición de ministerios, secretarías, coordinaciones…, la autoridad provincial refirió que si bien es cierto es un peso menos para la burocracia estatal, pero al mismo tiempo cientos de personas se quedarán sin un empleo. “Me pregunto si el Estado tendrá recursos suficientes para pagar las indemnizaciones”, añadió.

Agregó que “estamos insistiendo al presidente que revise la política crediticia en general, si continúa con este planteamiento no habrá desarrollo productivo en el país y lo que está diciendo el Gobierno Nacional serán simples palabras que se quedan en el aire”.

Por último, mencionó que “se le ha planteado al Gobierno Nacional que deje de jugar con el sentimiento nacional, si quieren el impulso a la producción, pues entonces den las herramientas necesarias al pueblo ecuatoriano, den créditos a tasas de interés a nivel de Europa, solo así se puede empujar las iniciativas que existen por miles en el país”. (JGN)

Estamos insistiendo al presidente que revise la política crediticia en general, si continúa con este planteamiento no habrá desarrollo productivo en el país…”

Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario