Perfomance

sábado, 14 de abril de 2018

El Ex-asambleísta constituyente Dionicio Cando llama a la Unidad Intercultural en Zamora Chinchipe


“No es posible que se continúe usando a los pueblos como escalera para llegar al Poder y después echarlo al olvido“, Dionicio Cando.

La transformación para un verdadero desarrollo está en la unidad política a través de la interculturalidad, es decir, considerar a todos los pueblos que coexistimos en esta provincia amazónica no solo para un desfile o una reunión, sino en todos los ámbitos; empezando por el laboral y la distribución equitativa de los recursos.

Actualmente existen en nuestro territorio dos proyectos multinacionales de minería: Fruta del Norte y Mirador, sin embargo, no se está  considerando la mano de obra de nuestra provincia ni mucho menos valorando el trabajo de nuestra gente, claro, si a quienes están al frente de las empresas se les pregunta de cifras, ellos dicen que sí cumplen con la Ley. Nosotros sabemos que eso es mera teoría, porque en la realidad no se estan cumpliendo como deberían.

Además, creo que esto debe tratarse con todos los pueblos y la nacionalidad Shuar que habitamos en esta provincia, porque se van a llevar la riqueza de nuestra tierra, y  desconocemos la realidad económica que se mueve con la presencia de estas empresas transnacionales. En todo caso no es tarde y aun se pueden organizar este tipo de reuniones interculturales".

Dionicio Cando, ciudadano del cantón El Pangui,  actualmente es presidente de la Asociación Shuar del cantón El Pangui y presidente del Comité de Desarrollo de la nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario