Perfomance

sábado, 7 de abril de 2018

Las Faldas ya no serán obligatorias en las unidades educativas de Ecuador

Mediante el acuerdo 034-2018 el Ministerio de Educación determinó que el uso de la falda para las estudiantes sea opcional, es decir, que el uso de esta prenda no será obligatoria por ningún motivo para asistir a clases ni para otros actos oficiales.
Esta disposición se emitió como parte de los lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles públicos, municipales, fiscomisionales y particulares del país.
Según el Ministerio de Educación, esta es una medida de comodidad para las niñas y adolescentes del país. Se trata de combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, entre otras.   
Disposición
La directora del Distrito de Educación Quevedo- Mocache, Liliana Litardo, aclaró que el uso de la falda es opcional y no debe generar  un gasto adicional al padre de familia.
 
EL DATO
​El lunes 16 de abril ingresarán a clases los alumnos del primero, segundo y tercero del Bachillerato General Unificado
No obstante, dijo que son las instituciones educativas las que tendrán que determinar mediante el código de convivencia cómo se debe llevar el uniforme. El código debe ser aprobado por los padres, estudiantes, un profesor que esté delegado y autoridades de la unidad educativa. “El uniforme los regula cada institución educativa, el Ministerio de Educación da pautas de cómo lo tienen que hacer pero es cada institución la que regula el uniforme de sus estudiantes”, insistió la funcionaria. 

Reacciones
“Las faldas son parte del uniforme, a mí me gusta que mi hija vaya los lunes con el uniforme normal, ya que es un día de respeto ya que se canta el himno nacional”, fueron las expresiones de Beatriz Terranova, al consultarle sobre qué le parece la nueva disposición.
 
De igual forma, Rosa Cobeña opinó que no se debería eliminar por completo en las instituciones el uso de las faldas, aunque también cree que es incómodo que las alumnas usen todos días la falda. “Me parece que está bien que se use la falda unos días de la semana, así después tenga que usar calentador”, expresó la mujer, quien tiene dos hijas. (LRU)
El Acuerdo
Establece también
1.- El uniforme mantenga el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos.
2.- Las estudiantes utilicen el uniforme de acuerdo a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución.
3.- No se incrementen nuevas prendas, ni se modifiquen ni cambien el uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.

LA FRASE
El uso del uniforme los regula cada institución educativa, el Ministerio de Educación da pautas de cómo lo tienen que hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario