Fernando Cruz, presidente del movimiento, señaló que en total han sido más de 25 mil firmas las entregadas.
El movimiento Progresa, del cantón Loja, presentó ante la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral un nuevo grupo de firmas, con el objetivo de alcanzar su inscripción oficial y participar en las elecciones seccionales de 2019.
En primera instancia, esta organización política, presentó alrededor de 13 mil firmas y el martes último se sumaron 12 mil 500 rúbricas más, con lo cual aspiran completar el número de firmas válidas.
Fernando Cruz, presidente del movimiento ‘Progresa’, señaló que en total han sido más de 25 mil firmas las entregadas, recalcando que se trata de una organización política nueva y joven que ya existe, independientemente de su reconocimiento jurídico.
La finalidad
Con la entrega de las firmas, Fernando Cruz se muestra confiado en la aprobación de Progresa y descarta “cualquier tipo de bloqueo u obstáculo que se pueda poner al movimiento”.
Al momento, señaló el presidente de la organización, continúan en un proceso de darse a conocer y además están preparando a sus candidatos.
Precisamente para las elecciones de 2019 Progresa aspira participar con sus candidatos y Fernando Cruz no descarta alianzas con otras organizaciones políticas. (OGS)
EL DATO
Hasta septiembre esperan que se concrete la inscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario