El 26 y 27 de marzo, 30 asesores educativos del régimen Costa y 15 del régimen Sierra realizaron una visita técnica a 21 aulas de 8 instituciones educativas de Cotacachi, Quiroga y Quito para observar las clases de Lengua y Literatura de los docentes de 2.° Educación General Básica y de los Docentes en Formación de Mentores (DFM).
La visita tuvo como objetivo intercambiar experiencias entre los asesores educativos del régimen Sierra (que participan en el Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio desde septiembre de 2017) y los asesores de la Costa. Estos últimos observaron las clases impartidas por los maestros y las clases demostrativas del Docente en Formación de Mentor. Luego, realizaron una retroalimentación y un intercambio de comentarios entre los asistentes.
Los directivos de las ocho instituciones educativas visitadas afirmaron que con la actual metodología los estudiantes aprenden a leer en forma significativa y construyen su pensamiento con una riqueza de conceptos.
Luego de la visita, los asesores educativos compartieron sus experiencias y recomendaciones sobre el inicio del programa en la Costa, en temáticas relacionadas con el ingreso de manera efectiva a las instituciones educativas, la organización y manejo de los equipos de trabajo, la planificación de la tarea, entre otros.
Esta visita se realizó en alianza y con el apoyo económico y pedagógico del Centro de Desarrollo y Autogestión, UNICEF y la Universidad Andina Simón Bolívar.
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