Perfomance

viernes, 27 de abril de 2018

Prefecto propone una Alternativa para No afectar el Alto Nangaritza con la construcción de la Carretera

El prefecto de Zamora Chinchipe, xplica que en el Alto Nangaritza se tenía planeado construir una carretera que vaya hacia Palanda, en su gestión han trabajado en 50 kilómetros. Pero, al realizar los estudios para finalizar el tramo restante se descubrió la importancia de esta zona por sus bosques.

"Esto hizo que se suspenda la construcción de la carretera para salvar la zona, planifican realizar un proyecto alternativo como la construcción de un teleférico de 30 kilómetros", explicó Salvador Quishpe.
BIODIVERSIDAD
El Alto Nangaritza cuenta con una extensión de 200 mil hectáreas y un patrimonio natural incuantificable con 535 especies de aves. Un espacio tan pequeño en el que existen tantos ecosistemas que son únicos, diferentes de cualquier otro en el país, ha sido el escenario propicio para el desarrollo especies únicas.

SIMPOSIO INTERNACIONAL EN LA FIESTA DE LA PACHA MAMA
La preservación de los once ecosistemas que existen en el Alto Nangaritza es motivo de un simposio internacional denominado ‘Salvemos el Alto Nangaritza’ que se realiza este viernes 27 de abril desde las 09:00 en el Salón de la Provincia de Zamora Chinchipe con la participación de ponentes internacionales, catedráticos y más.

Ponencias
Este foro gratuito está dirigido a estudiantes afines al ambiente, periodistas y ciudadanía en general.
Participan como ponentes
Participarán como ponentes, David Neill, referente de la botánica en Sudamérica, así como reconocidos investigadores del Instituto Nacional de Biodiversidad, Universidades y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.
Estará el subsecretario de Patrimonio Natural Zack Romo y el Gerente del Instituto Nacional de Biodiversidad Diego Inclán. El profesor Rodrigo Cisneros, Jorge Brito, entre otros científicos que han estudiado la zona por 20 años y conocen la importancia de este sitio. (GAM)
Evento
Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, indica que esta actividad es parte del octavo festival Pachamama Raymi.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario