Perfomance

lunes, 16 de abril de 2018

Servicios de Salud se promocionan en el barrio La Wintza de Centinela del Cóndor

El pasado sábado 14 de abril, la Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha conjuntamente con el Centro de Salud de Guayzimi llegó con una Feria de la Salud hasta el barrio La Wintza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor.

El Ministerio tiene como finalidad llegar con los servicios de salud a las poblaciones que habitan en sectores alejados a fin de garantizar su accesibilidad de manera oportuna.

En este espacio, se realizaron exámenes de laboratorio, tamizajes neonatal, pruebas rápidas de VIH, además recibieron consejería en temas preventivos como: la importancia de controles prenatales, alimentación saludable, cuidado de la salud oral, salud mental, entre otros. Alrededor de 120 usuarios de los sectores de San Francisco, San Isidro, Santa Rosa, se beneficiaron de los servicios de salud.

Ángel León, director distrital, dijo que las Ferias de la Salud se cumplen a fin de brindar atención a los pobladores que por diferentes situaciones no tienen la oportunidad de acercarse a las Unidades de Salud del ministerio.

César Sarango, presidente del barrio, agradeció al equipo de salud por impulsar estrategias que permiten llegar con los servicios de manera oportuna.

El próximo mes en las cabeceras cantonales de Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, también se cumplirán estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario