Perfomance

miércoles, 4 de abril de 2018

Gobierno dice que NO cederá a ‘Presiones’ de Secuestradores de Periodistas de El Comercio

El ministro del Interior, César Navas, desde la sede del ECU911 en Esmeraldas, acompañado de su homólogo de Defensa, Patricio Zambrano, la cúpula policial y militar, reveló que el Gobierno ecuatoriano está en diálogo con los secuestradores de los tres trabajadores de diario El Comercioel periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra.
“Estamos en un Estado de derecho, se deben respetar todos los procesos constitucionalmente. No se trata de ceder a ninguna presión. En un proceso que toma su tiempo (no precisó cuánto). No se trata de que vamos ceder como Estado a ninguna presión”, respondió a la interrogante: ¿qué se hará luego de tener prueba de vida de los secuestrados y del pedido de sus captores?.
El ministró detalló que de las evidencias se habló en el Comité de crisis. La movilización del Ministro hacia Esmeraldas se da siete horas después de que un artefacto explosivo detonara en la parroquia Viche, cantónQuinindé, jurisdicción ubicada a unos 200 km de la zona de la frontera norte.
Tras la detonación, que no dejó heridos ni muertos, se detuvieron a cuatro personas: tres ecuatorianos y un colombiano, a quienes la Fiscalía los acusará de terrorismo, basado en pruebas, una de ellas el polvo explosivo Anfo, el mismo utilizado en los atentados en San Lorenzo, frontera con Colombia. 
El ministro del Interior, César Navas, se mostró cauto en la rueda de presa al consultársele si los hechos de Quinindé y San Lorenzo están relacionados con el disidente de las FARC, alias 'Guacho'.
“Se está en el proceso de investigación, que está manejado y administrado por la Fiscalía". Navas señaló que luego del trabajo de investigación se podrá determinar con exactitud si los hechos están vinculados con alias ´Guacho'. 
Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario