Perfomance

lunes, 30 de abril de 2018

‘Guacho’ pide el Cese al Fuego al Gobierno de Ecuador

El Gobierno de Lenín Moreno analiza la autenticidad de un supuesto comunicado de alias ‘Guacho’difundido en el transcurso de hoy, lunes 30 de abril de 2018, en el que pide el cese al fuego, creaar un "corredor humanitario" en la frontera entre Colombia y Ecuador para devolver los cuerpos de tres periodistas ecuatorianos y realiza nuevas amenazas a la seguridad en la frontera norte y 

Fuentes gubernamentales confirmaron a un medio público que previo a una respuesta a esta situación “están verificando la autenticidad” del supuesto documento. En este el denominado Frente Oliver Sinisterra expresaría que si no hay un cese al fuego por parte de Ecuador seguirían comprometiendo a sus connacionales, según Espectador de Colombia.

Frente a esta situación la organización de defensa de las libertades de prensa e información Fundamedios, exigió al Gobierno que se pronuncie sobre la posibilidad de abrir un canal humanitario que permita la recuperación de cuerpos de los tres integrantes del equpo periodístico de El Comercio, que fueras secuestrado el 26 de abril anterior y posteriormente asesinados. (DLH)

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario