Perfomance

lunes, 9 de abril de 2018

GAD Yantzaza y Fundación Humana “Pueblo a Pueblo” entregan semillas de arroz y colinas de plátanos a agricultore

Mejorar la producción agrícola es lo que apunta el GAD Municipal de Yantzaza, quien a través de Proyectos Productivos y en convenio con la Fundación Humana “Pueblo a Pueblo”, viene apoyando al agricultor.

Estamos entregando semillas de plátano mejorado a los agricultores del barrio La Florida dijo Jhony Chamba, encargado de Proyectos Productivos del GAD Municipal de Yantzaza, esto se enmarca en un convenio entre la municipalidad y la Fundación Humana “Pueblo a Pueblo” del cual se beneficia el sector agropecuario. Son un total de 400 familias del cantón que recibirán las semillas de Plátano Mejorado. El miércoles 4 de abril, 20 familias del barrio La Florida y 40 familias en la Floresta ya obtuvieron las semillas. Este proyecto está basado en tres etapas, primero, entrega de semillas, luego el asesoramiento técnico y finalmente darle un valor agregado al fruto. Además el funcionario recordó que Yantzaza es un cantón altamente productivo.

Ramiro Saguma representante de la Fundación Humana “Pueblo a Pueblo” expresó que gracias a un convenio con el municipio de Yantzaza, continuamos trabajando con los clubes de agricultores del cantón. Saguma informó que la semana pasada entregaron animales menores y semillas de arroz en Chicaña, esta semana se está realizando entregas de semillas de plátano mejorado en el barrio Playa la Florida y otros sectores aledaños, este proyecto continúa y esperamos cumplir los objetivos planteados.

La Fundación Humana “Pueblo a Pueblo” llegó a Ecuador hace 10 años, y el próximo mes de mayo celebrará su aniversario para el cual están invitados todos los socios.

El Objetivo nuestro es mejorar la calidad de vida de los productores con la asistencia técnica, apoyo con semillas y animales a las comunidades que no reciben apoyo del Gobierno Nacional y ayudarles a buscar un desarrollo sustentable y sobre todo mejorar la seguridad alimentaria. Agradeció el compromiso y cumplimiento del señor Alcalde para lograr que este proyecto se vaya ejecutando conforme lo planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario