Perfomance

domingo, 8 de abril de 2018

Pachamama Raymi en Zamora del 26 al 28 de abril

En cada ciudad donde se realiza la difusión, se presentan productos y manifestaciones culturales propias de Zamora Chinchipe.
Los preparativos para que la fiesta intercultural Pachamama Raymi se realice de la mejor manera, continúan. Y como parte de ello está la promoción en diferentes ciudades ecuatorianas y la invitación a los ciudadanos para que visiten Zamora el 26, 27 y 28 de abril, días en los que se cumplirá este evento.
La promoción de la Pachamama Raymi e invitación se realizó en días recientes en Guayaquil y Cuenca. Ahí se exhibieron danzas de la nacionalidad Shuar, las artesanías elaboradas por el pueblo Saraguro y la rica gastronomía de Zamora Chinchipe.
El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, dijo que la Pachamama Raymi “es es para recordar a la gente que debemos cuidar nuestro hogar (planeta tierra) que cada día lo estamos destruyendo”.
Los cuencanos y guayaquileños quedaron asombrados al ver que en esta tierra amazónica se agradece a la madre tierra por la vida la producción de alimentos, la interculturalidad y la biodiversidad que garantiza una vida en armonía entre comunidades de la provincia.
Nino Veintimilla, funcionario del Municipio de Cuenca, agradeció la invitación. Agregó que como cuencanos tratarán de están presentes en la programación de la Pachamama Raymi. (JGN)
EL DATO
El miércoles 11 y el viernes 13 de abril se promocionará esta festividad en las ciudades de Machala y Loja respectivamente.
TOME NOTA
La Pachamama Raymi se cumplirá el 26, 27 y 28 de abril.
Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario