Perfomance

martes, 10 de abril de 2018

"Vamos al Consejo Político a Parar la Traición", Rogelio Andrade dirigente del Movimiento Pachakutik

El Consejo Político Extraordinario Ampliado busca realizar un análisis de la agenda política del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik de Zamora Chinchipe.

Pero, a qué se refiere el político Rogelio Andrade, cuando públicamente dice "Vamos al Consejo Político a Parar la Traición".

Acaso se refiere al ex-asambleísta Cléver Jiménez, quien fue anunciado en el mes de enero como candidato a la Prefectura. Varias interrogantes empiezan a tejerse después de su publicación en Facebook, realizada el lunes 9 de marzo de 2018.

En todo caso, el próximo domingo 15 de abril a partir de las 10:00 en el Sindicato de Choferes de Zamora, saldrán a la luz los temas inherentes a la agenda y coyunturas políticas del Movimiento Pachakutik, y por supuesto las respuestas; sobre la supuesta traición que, según Andrade deben "parar".

Clever Jiménez Electo como Candidato a la Prefectura por Pachakutik (13 de enero de 2018)

http://laprensaderjl.blogspot.com/2018/01/rogelio-andrade-anunciando-clever.html


La tarde de este sábado 13 de enero de 2018, en la ciudad de Zamora fue electo Cléver Jiménez, como candidato a la Prefectura de Zamora Chinchipe, por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik.

ANÁLISIS POLÍTICO: Si la Oposición a PK No se Une Cléver Jiménez será Prefecto

Hace varias semanas en Zamora Chinchipe, se han iniciado reuniones políticas entre los dirigentes de diferentes partidos, movimientos políticos y organizaciones sociales con el objetivo de conformar la unidad política que impida a Pachakutik lograr el objetivo trazado para las elecciones del 2019, de mantener el poder en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, de la jurisdicción amazónica.

Existía incertidumbre por el tema legal del político Cléver Jiménez; perseguido por el anterior Gobierno liderado por Rafael Correa. Quien estuvo en la clandestinidad aproximadamente un año, y No por el temor de ir a la cárcel, sino por el temor a ser asesinado en la cárcel. Sin embargo, terminado el periodo de Correa, Cléver Jiménez aceptó un grillete electrónico para poder salir de la clandestinidad, en fin.

La oposición a Pachakutik, tiene una sola opción con el anuncio de que Cléver Jiménez, será el candidato a la Prefectura en las elecciones del 2019. "Unidad", si esa unidad de la que han hablado los dirigentes y actores políticos para quitarle el poder a Pachakutik en la provincia de Zamora Chinchipe. Sin embargo, esa unidad está lejos de la realidad política. Porque todos quieren el poder provincial

Las estadísticas del último proceso electoral; individualmente ubicaron a Diego Esparza en segundo lugar. El joven político del Partido Socialista Ecuatoriano (lista 17), tuvo una gran aceptación, pese a que fue el blanco de una campaña de desprestigio a través de redes sociales y puerta a puerta por parte de sus adversarios políticos, que al final lograron el objetivo de impedir su elección como asambleísta de la provincia de Zamora Chinchipe. Sumado a esto que su compañera de fórmula (Segunda Candidata Principal) no logró los votos necesarios para mantener el segundo lugar en equipo. Lugar que si logró la fórmula del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) y fue crucial para que Absalón Campoverde, llegue a la Asamblea Nacional como representante de Zamora Chinchipe.

En las lineas anteriores está la clave para vencer al Pachakutik, es decir, que Diego Esparza, sea el candidato de una mega alianza de partidos, movimientos políticos y organizaciones sociales opositoras al movimiento del arco-iris. Pero, si la oposición no trabaja por la"UNIDAD POLÎTICA", desde hoy mismo podemos deducir que Cléver Jiménez serà el próximo prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe.  


Por: Raúl Javier Lojano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario