Perfomance

viernes, 13 de abril de 2018

EL Día Mundial de la Salud se recordó con estrategia Agita Tu Mundo en Zamora Chinchipe

En la provincia de Zamora Chinchipe, la Coordinación Zonal 7 a través de los 4 Distritos, hospital Julius Dofner y Yantzaza realizó el programa denominado Agita tu Mundo con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril. El acto tuvo lugar en el Parque Lineal del cantón Zamora y contó con la participación de autoridades, servidores públicos, de varias entidades, estudiantes y ciudadanía en general.

El objetivo de la estrategia es promover  un cambio de actitud en la sociedad para evitar el sedentarismo, practicar una buena alimentación y rechazar el consumo de productos nocivos. Ana Castillo, funcionaria de la Dirección de Promoción de Salud e Igualdad de la Coordinación Zonal, destacó que "Agita tu Mundo" busca sensibilizar a los servidores y empleados del sector público y privado, respectivamente, de cómo mejorar los hábitos para tener una mejor calidad de vida.

Por su parte Fredy Crespo, director del distrito 19D01 Yacuambi- Zamora,  extendió una invitación a la ciudadanía en general de manera especial a los servidores públicos como privados para que hagan un cambio de actitud  en su vida diaria y  evitar el sedentarismo,  practicar una buena alimentación y rechazar el consumo  de productos nocivos.

Entre las actividades que se realizaron durante el jueves 12 de abril fueron: ciclo ruta, pausas activas y presentación de stands informativos con temas de prevención del consumo de drogas, alcohol, maceteros ecológicos, alimentación saludable, entre otros. Mientras que la Empresa Eléctrica, Municipio de Zamora, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Industrias y Productividad, también expusieron algunos temas de los determinantes de salud. 

Jackeline Guayas, habitante de Zamora, dijo sentirse motivada con la implementación de esta actividad que les ayudará a cuidar de su salud física y mental.

Esta actividad se cumplirá en las 3 provincias de la Zonal 7, debido a que la rutina y falta de diversificación de actividades generan estrés laboral, desembocando en baja productividad y proactividad, falta de motivación, incremento en el ausentismo laboral y por enfermedades recurrentes.  

El Dato:

Según la Organización Mundial de la Salud una de cada 10 personas tiende a la enfermedad de la diabetes y una de cada 10 tiende al sobre peso​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario