Perfomance

martes, 10 de abril de 2018

Entregan Firmas para Revocatoria del alcalde Bolívar Castillo de Loja

Proceso en contra del alcalde Loja pasa a la verificación de las firmas válidas.

Hasta la delegación en Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), llegó Segundo Armijos con un cartón en sus manos con los formularios de firmas para solicitar la revocatoria del alcalde José Bolívar Castillo.

Armijos es el proponente de esta revocatoria y en total fueron tres los cartones que llevaron hasta el organismo electoral para continuar con el proceso.

Serían más de 50 mil firmas las que recolectaron, considerando que fueron alrededor de 6 mil los formularios entregados la tarde de ayer, en medio de los aplausos de unas 40 personas que acudieron hasta el CNE en Loja.

Actores políticos, representantes de distintos sectores y personas que se sienten afectadas por la actual administración municipal, fueron parte de este nuevo paso en el proceso de revocatoria.

Segundo Armijos señaló que ahora están a la espera que el CNE compruebe que tienen las 23 mil 486 firmas para la revocatoria, luego de lo cual se daría paso al referéndum.

“Esto es el producto del trabajo esforzado de cada una de las personas que se empoderaron de este proceso”, comentó Armijos, agregando que el plazo para la entrega de las firmas se cumplía el 28 de mayo.

Proceso
De acuerdo a lo que establece el Código de la Democracia el CNE tiene un plazo de 15 días para verificar las rúbricas presentadas. 

Roberto Cabrera, director (e) del CNE Loja, manifestó que los documentos serán enviados a la ciudad de Quito, donde se realizará la verificación de las firmas en presencia de los delegados de las dos partes implicadas.

Popularidad
El alcalde de Loja, al igual que otras ocasiones, el fin de semana último en el informativo de la alcaldía que se transmite por Canal Sur, aseveró que ojalá recojan pronto las firmas y enfrenten el referéndum revocatorio. “Ahí los quiero ver”, aseveró la autoridad cantonal.

Asimismo, en otra de sus intervenciones públicas a través de medios municipales, el burgomaestre lojano señaló que “lo grave de este tema es cómo funciona la institucionalidad del Estado”, agregando que no se puede seguir un proceso de revocatoria a un alcalde que defiende los intereses públicos.

“En todo caso si logran conseguir las 25 mil firmas iremos a un referéndum y ahí se verá la popularidad y el trabajo del alcalde a sabiendas que hace poco tiempo atrás más de quince mil personas marcharon en respaldo a su trabajo", enfatizó Castillo en su intervención. (OGS)

EL DATO
6 mil formularios con un promedio de ocho firmas por documento se entregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario