Perfomance

jueves, 12 de abril de 2018

"Mentiroso Renuncia y Lárgate" le gritaron los periodistas de Ecuador al Ministro César Navas

Y es que el Gobierno de Ecuador jamás quiso negociar con los secuestradores y pretendían rescatar a los periodistas a la Fuerza.

Para las 11:00 de este viernes 13 de abril de 2018 habrá vencido el plazo que les dio el presidente de Ecuador Lenín Moreno a los subversivos de que muestren con vida a los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia.

Diferentes voces son las que piden al Gobierno Nacional, que se ponga al frente de los Ministerios de Seguridad a personas que conozcan sobre seguridad militar y policial y no a administradores que no conocen más allá de un escritorio, desde solo dan órdenes que suponen  son las correctas. Pero que hasta hoy solo han traído derramamiento de sangre e inseguridad para los ecuatorianos.

El Ministerio del Interior informó que se manejan cuatro escenarios para la liberación de los trabajadores del diario El Comercio. Fuente: http://elnuevosiglo.com.co/articulos/04-2018-ecuador-no-negociara-con-los-responsables-del-secuestro-de-periodistas
El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, informó que su Gobierno no adelanta un proceso de negociación con los grupos armados ilegales que secuestraron al periodista Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas y al conductor, Efraín Segarra, del diario El Comercio.
El funcionario aseguró que el Gobierno tiene contemplados cuatro escenarios para lograr la liberación de los tres secuestrados sin dar detalles.
“Se han abierto cuatro escenarios que no se los puedo decir. Pero sí les puedo decir de la voluntad del Gobierno y del presidente Lenín Moreno que nos ha pedido que se agoten todas las instancias para que nuestros conciudadanos regresen a sus hogares", aseveró Navas durante una rueda de prensa.
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, afirmó que se analiza la posibilidad de llamar a organizaciones internacionales humanitarias para que intervengan a favor de la libertad de Ortega, Segarra y Rivas.
“Mantenemos un diálogo permanente y firme con Colombia para que el país vecino asuma su corresponsabilidad por la situación de la violencia y la delincuencia organizada que se registra en la frontera”, afirmó Espinosa.
El Gobierno de Ecuador confirmó que desde la semana pasada no hay una prueba de vida ni tampoco de las condiciones de cautiverio de los profesionales.
Disidentes de la guerrilla colombiana de las Farc son los responsables del secuestro de los trabajadores de El Comercio, perpetrado el pasado 26 de marzo, según han informado fuentes de inteligencia colombianas a medios locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario