Perfomance

viernes, 13 de abril de 2018

$ 100 mil de Recompensa para Capturar al Ecuatoriano 'Guacho'


Las autoridades ecuatorianas ofrecen una recompensa de $ 100.000 por información que permita la captura de Walter Patricio Arízala Vernaza, alias 'Guacho', líder del grupo disidente de las FARC responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó también que 'Guacho' fue incorporado este viernes 13 de abril como el primero en la lista de los más buscados en el país. Moreno explicó que la recompensa se brindará a las personas -tanto en Ecuador como en Colombia- que brinden información sobre el paradero del narcoguerrillero. 

Walter Patricio Arízala Vernaza, alias 'Guacho', es un ecuatoriano que formó parte del Frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero decidió rechazar el proceso de paz para dedicarse -según información oficial- al cultivo y tráfico de drogas en la frontera. Desde Colombia se afirma que 'Guacho' se desvinculó de las FARC en 2016 y conformó su propia agrupación bautizada como Grupo Armado residual Oliver Sinisterra, que se dedica a cuidar campos de coca en Tumaco, en el Departamento de Nariño.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario