Perfomance

lunes, 9 de abril de 2018

Nueva directora distrital de educación dice que llega a sumar con mucha entrega y dedicación

AUTORIDAD. Marcia Pamela Estupiñan Borja, es la nueva directora distrital de Educación del cantón La Concordia.
Desde el martes 3 de abril de 2018, tomó posesión del cargo como Directora Distrital de Educación del cantón La Concordia, Marcia Pamela Estupiñan Borja, de 31 años de edad, quien reemplaza a Jessika Minas, quien estuvo 5 años en el cargo y salió en medio de cuestionamientos, por parte de grupos de docentes.
La nueva autoridad educativa reconoció que su nombramiento generó reacciones contrarias en redes sociales, porque en el cantón se esperaba que se nombre a un profesional local para que ocupe esta función, sin embargo dijo que llega a sumar con mucha entrega y dedicación para sacar adelante la educación de La Concordia.
Dijo ser una maestra con 10 años de experiencia en centros educativos rurales y urbanos del cantón Santo Domingo, tiene una licenciatura en educación parvularia y en 2017 obtuvo una maestría en educación inicial, su último trabajo fue como docente en la Unidad Educativa Santo Domingo, en donde laboró desde el 2014. (JAR)
 Entrevista 
¿Qué conoce de la educación del cantón La Concordia?
Tengo entendido que es una educación muy buena con excelentes docentes, con un alto nivel de profesionalismo, no vamos a desfallecer para seguir desarrollándonos educativamente.
¿Cuota política su nombramiento?
No, para nada, gané un concurso,  estoy aquí con sacrificio y sudor, el año pasado me gradúe de magister y aquí están los resultados.
¿Pero primero se presentó con el alcalde de La Concordia, antes que con los maestros?
Al señor alcalde no lo conocía, el tuvo la gentileza de venir a visitarme  y más bien aprovechamos  para que nos ayude con la  limpieza de los centros educativos, pero no es nada político.
¿En qué condiciones está la infraestructura educativa del cantón para recibir a los estudiantes en el nuevo año lectivo?
Estoy  haciendo el levantamiento de la información y paulatinamente  iré conociendo la realidad en que se encuentra. En los próximos días me reuniré con los directores y rectores para empaparme más del estado actual de las unidades educativas.
¿La exdirectora de Educación, canceló a 10 maestros de La Concordia, que tenían nombramientos definitivos, conocía de aquello?
Ella (Jessika Minas), estuvo presente en mi posesión dialogamos de otros procesos, de otros temas,  pero de eso no hablamos.
¿Va a coordinar acciones de trabajo con la Red de Maestros o con La Unión Nacional de Educadores (UNE)?
No, con ninguno de ellos, no soy afín a ninguno de esos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario