Perfomance

miércoles, 4 de abril de 2018

LUNDIN GOLD APOYA LA SALUD EN LAS COMUNIDADES DE ZAMORA CHINCHIPE

Abril 2018 (Zamora-Ecuador). –Lundin Gold y el Distrito de Salud 19D04 El Pangui - Yantzaza, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema de salud en Los Encuentros, El Pincho, Pachicutza y El Zarza, comunidades cercanas al proyecto minero Fruta del Norte, firmaron un convenio de cooperación para la “Implementación de la estrategia de acompañamiento Médico del Barrio y su Equipo Integral en Salud”. Gracias a esta iniciativa se brindará atención personalizada de casa en casa y se conocerá el estado de salud de los ciudadanos para plantear estrategias de prevención o tratamientos. 

Lundin Gold, guiada por su filosofía de minería responsable, proporcionará la movilización para el personal médico que realiza el trabajo de campo. 

Para Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, la salud es un eje clave para el bienestar de los habitantes de las comunidades, sobre todo, de los grupos más vulnerables. 

Para la implementación de este proyecto, el Distrito de Salud 19D04 desarrollará actividades destinadas a reducir el riesgo de enfermedades. Estas incluyen: el levantamiento y actualización de fichas familiares, la ejecución de campañas de vacunación y vigilancia epidemiológica, la atención en consultas programadas y visitas domiciliarias a pacientes que no puedan trasladares al centro de salud.

Magna Fernanda Rodríguez, directora de Distrito de Salud 19D04, agradeció a Lundin Gold por su valioso aporte y compromiso, y enfatizó que “el trabajo colaborativo entre instituciones públicas y privadas permite que estos proyectos se materialicen y beneficien a quienes más lo necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario