Perfomance

domingo, 1 de abril de 2018

Nilo Córdova se apunta como candidato a la Prefectura y el PSC presentará candidatos propios en las próximas Elecciones

Nilo Córdova se apunta como candidato a la Prefectura

Al exgobernador de Loja, Nilo Córdova López, lo tienta la Prefectura de Loja, por lo que comenta que será candidato bajo la tienda política Movimiento de Acción Soberana de Loja, organismo al que lo están consolidando.

Esto lo dice en razón que 2019 es un año electoral, en el que la comunidad ecuatoriana, elegirá a quienes tomen las riendas en las prefecturas, gobiernos parroquiales, municipios, concejalías.

Oferta

“Loja necesita una nuevas propuesta y alternativa, por lo que proponemos algo diferente bajo los principios del cambio de representación política de toda la provincia”, expresa y considera que los cuadros que han venido representado “se han añejado demasiado y no ha permitido la alternancia del poder”, insiste.

Por esas razones dice que se ha proliferado el desempleo que pasa el 53%, la pobreza llega al 83%, hay siete cantones que se están perdiendo población por la emigración.

En tal razón propone volver los ojos al campo con una intervención integral que comprenda reforestación, recuperación de acuíferos, canales de riego, drenaje y vialidad con apertura de nuevas carreteras.

Propone sembrar en alrededor de 5 mil hectáreas por año con plantas nativas. Aprovechar las bondades de la naturaleza para sacar réditos económicos haciendo bebidas u otros productos para poder incluso exportarlos y generar fuentes de empleo.

“Me gustaría servir a nuestra provincia”, recalca Nilo Córdova, destacando que todas sus actividades las ha desarrollado en Loja. (DVL).

EL DATO

Al momento están trabajando en la consolidación del Movimiento de Acción Soberana de Loja.

En Loja, el PSC presentará candidatos propios para las elecciones seccionales del próximo año

La consigna del Partido Social Cristiano (PSC) en la provincia de Loja es clara: presentar candidatos propios para todas las dignidades que se elegirán en las elecciones seccionales del próximo año.

El coordinador en Loja de esta organización política, Fredy Bravo, indicó que en próximos días, con miras a fortalecer la participación en los comicios seccionales, visitará los cantones de la provincia. Como parte del trabajo, Bravo ha conversado con dirigentes políticos que estuvieron ausentes del PSC pero sin embargo alcanzaron cargos de elección popular, y que hoy nuevamente se adherirán a esta organización.

Uno de los referentes del PSC es el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de quien, según Fredy Bravo, ha recibido “una instrucción precisa”: Definir la parte estatutaria, organizativa en las próximas semanas.

Experiencia

Añade que tienen en Jaime Nebot a “un gran referente” respecto a “cómo y qué se puede hacer por una ciudad”. Considera que lo que Nebot ha hecho por el Puerto Principal responde a “un modelo de gestión exitoso” que ha trascendido fuera del país. Pone como muestra de ello que el alcalde de Buenos Aires (Argentina) indicó que resolvió en gran parte el problema de movilidad en su ciudad, teniendo como punto de referencia la situación de Guayaquil en este tema.

Asimismo, el dirigente lojano indica que en las elecciones seccionales participarán con candidatos propios a todas las dignidades que se elegirán en Loja: prefecto o prefecta, viceprefecto o viceprefecta, alcaldes en los 16 cantones, concejales urbanos y rurales, y vocales de gobiernos parroquiales. (JGN)
EL DATO

El 24 de marzo de 2019 son las elecciones seccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario