Perfomance

viernes, 6 de abril de 2018

Ecuador ya cuenta con un Centro de Interpretación de la Cultura Shuar y está ubicado en Zamora


El Centro de Interpretación de la Cultura Shuar está ubicado en la parroquia Timbara del cantón Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe.

El presidente de la Federación Provincial de la Nacionaldad Shuar de Zamora Chinchipe, Rubén Naichap, expresó que "aquí le mostramos al mundo que nuestro pueblo tiene una riqueza cultural auténtica de un pueblo guerrero que no fue doblegado ni siquiera por los españoles explotadores".

Acotó que el centro de interpretación cultural sirve para fortalecer la cultura milenaria y los saberes ancestrales del primer pueblo amazónico de Zamora Chinchipe, que hoy busca un desarrollo contemporáneo; sin perder los rasgos de nuestra identidad.

El día jueves 6 de marzo de 2018 un equipo técnico de la empresa Lundin Gold, encargada del financiamiento del proyecto cultural visitó las instalaciones del centro de Interpretación Cultural de la Cultura Shuar, donde pudieron conocer a detalle los diferentes aspectos del pueblo shuar como: vestido, instrumentos para la guerra, instrumentos para la cacería, vehículos de transporte fluvial, elementos de una casa shuar, instrumentos musicales y mucho más.

Naichap, adelantó que en las próximas semanas se realizará la inauguración del Centro de Interpretación de la Cultura Shuar que es un referente de la conservación cultural de un pueblo aborigen a nivel de Latino-américa.

Aspiramos también que autoridades de otras provincias del Ecuador y de otros países del mundo , especialmente de Sudamérica tomen como ejemplo a nuestro pueblo en lo que concierne al fortalecimiento de la cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario