Perfomance

lunes, 9 de abril de 2018

Rescate será con Protocolo Policial y No mediante Negociaciones con Secuestradores del equipo periodístico de El Comercio

De su propia boca el ministro del Interior, César Navas dijo el 29 de marzo anterior que “estamos en un proceso propio de negociación”, pero hoy lunes 9 de abril de 2018 el mismo funcionario aseveró de manera sorpresiva que no hay proceso de negociación alguno con los responsables del secuestro del equipo periodístico de El Comercio.
En un diálogo con corresponsales de la prensa extrajera, Navas dijo que en lugar de negociaciones el gobierno analiza  escenarios para lograr la libertad de los tres secuestrados el 26 de marzo anterior en Mataje, en la frontera con Colombia: el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.
“No puedo decir que estamos en ningún proceso de negociación. Es claro, estamos analizando o se han abierto cuatro escenarios”, declaró Navas.
Agregó que "no se los podemos decir cuáles son esos cuatro escenarios, pero lo que sí les puedo afirmar es la voluntad del gobierno, del presidente que nos ha dado la disposición directa de que se agoten todas las instancias para que nuestros  3 conciudadanos retornen y retornen bien a sus hogares".
Se trata de un “proceso técnico policial” acotó Navas sobre los esfuerzos del gobierno en procura de lograr la liberación de los secuestrados.
Sobre este tema el comandante de la Policía Nacional explicó que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) es la entidad responsable de este esfuerzo.
“Lo que se hace es seguir los secuestros para precautelar la vida de los periodistas, en este caso, y también se coordina con la familia, que tiene mucho que ver en cada una de las decisiones que se tomen a futuro, que pueden poner en riesgo a los periodistas”, dijo el comandante al enfatizar que se aplicará “protocolos donde se privilegia la integridad y la vida de la persona secuestrada”.
Por ahora, agregó el jefe policial “hemos evitado realizar una demostración de fuerza policial o militar en Mataje, en el sector donde fueron secuestrados. Eso para bajar las tensiones, pero luego, inmediatamente la Unase, como unidad técnica en la liberación de secuestrados empieza a realizar sus actividades, que no las podemos socializar mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario