Perfomance

sábado, 7 de abril de 2018

Emprendimientos comunitarios de Tundayme se destacaron en Feria de Proyectos Mineros

Confecciones Tundayme y la estación piscícola de la comunidad Etsa fueron parte de los emprendimientos comunitarios que sobresalieron durante la Feria de Proyectos Mineros desarrollada este miércoles 4 de abril en la ciudad de Quito.

Ambos emprendimientos locales, ubicados en la parroquia Tundayme de la provincia de Zamora Chinchipe, han recibido el apoyo de la empresa Ecuacorriente S.A. operadora del proyecto minero Mirador.

Durante la feria, los asistentes conocieron acerca del proyecto minero Mirador, sus políticas ambientales, así como emprendimientos productivos impulsados como parte de una política de relacionamiento comunitario y desarrollo compartido.

En su visita al stand corporativo, la Ministra de Minería, Rebeca Illescas, felicitó la iniciativa de los emprendedores presentes en el evento y el respaldo otorgado por ECSA para el desarrollo de encadenamientos productivos en la zona de influencia minera.

Confecciones Tundayme es un emprendimiento que beneficia a 10 familias de la parroquia. Sus principales productos son la elaboración de prendas de vestir, siendo sus clientes más frecuentes los moradores de la comunidad y la compañía ECSA.

Por su parte, la Asociación de Producción Agropecuaria Río Quimi (Asogroriqui) es una organización que nació con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las 11 familias de la comunidad shuar Etsa.

Los socios de este emprendimiento se benefician con la producción y comercialización de tilapia desde el 2016. ECSA les brindó capacitación y asistencia técnica para mejorar su potencial piscícola, expresó Domingo Ushap, líder de la organización.

Ecuacorriente, por intermedio de su Departamento de Relaciones Comunitarias, mantiene un programa permanente de fortalecimiento productivo en las comunidades ubicadas en la zona de influencia minera del proyecto Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario