Perfomance

lunes, 20 de julio de 2015

13 años de Cárcel para Expolicías Antinarcóticos de Zamora Chinchipe

Los exagentes fueron detenidos por policías judiciales en un operativo efectuado en una parroquia de Centinela del Cóndor, en 2012.

Los expolicías Joffre A., Henry G., y Víctor R., y el civil Edwin S., fueron sentenciados por la Única Sala de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe, a 13 años de reclusión y al pago de 40 salarios básicos unificados (SBU). Ellos fueron encontrados culpables por el delito de tenencia ilegal de aproximadamente, cinco kilos de base de cocaína.

Los tres expolicías prestaban sus servicios en la Jefatura Antinarcóticos de Zamora Chinchipe, y, según la Fiscalía Provincial, fueron aprehendidos el 19 de septiembre de 2012, en delito flagrante, luego de un operativo efectuado en la parroquia Panguintza, del cantón Centinela del Cóndor. En ese operativo, los expolicías fueron aprehendidos por elementos de la Policía Judicial. Éstos últimos, según la Fiscalía, fueron advertidos de que sus entonces colegas de institución aparentemente estaban involucrados en el cometimiento de un delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Sentencia absolutoria
Una vez detenidos, se inició un proceso penal contra los expolicías y el civil, pero fueron declarados inocentes. Sin embargo, ese dictamen, emitido por el Tribunal de Garantías Penales, fue apelado por la Fiscalía. Luego, el caso subió a conocimiento de la Única Sala de la Corte Provincial de Justicia, que revocó la sentencia absolutoria de primer nivel fijada por el Tribunal de Garantías Penales.

Luego de eso, dice el fiscal provincial, Eduardo Moreno, los procesados presentaron el recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia, que declaró entonces la nulidad de la sentencia emitida por la Sala de la Corte Provincial de Justicia. “Entonces declara la nulidad, se conformó nuevamente la Sala con otros señores jueces (…) y motivadamente (…) ya se nos notificó con la sentencia…”, dice la autoridad, quien recalca que los sentenciados aún pueden casar dicha sentencia, presentar los recursos de revisión, acción extraordinaria de protección… (JGN)

CIFRA
3 EXPOLICÍAS
1 CIVIL son los sentenciados a 13 años de privación de la libertad.

Fuente: La Hora.

1 comentario:

  1. jueces sin corazon y la cupula policial se asen para perjudicar a los pobre policias Dios los jusgara gente corrupta

    ResponderEliminar