Perfomance

jueves, 23 de julio de 2015

Ecuador construirá 'Ciudad Calzado'

La ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, dialogó el martes con los representantes de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), quienes anunciaron la construcción del polo productivo 'Ciudad Calzado' en Ambato.

Este programa de apoyo al desarrollo de la fabricación de calzado será edificado en la entrada a la ciudad de Ambato en un espacio de 3.353,18 metros cuadrados. El proyecto cuenta con el apoyo de 24 empresarios.

El proyecto cumplirá con varios objetivos, entre los que se destaca la reubicación de los productores de calzado que se encuentran en el perímetro urbano, mejorar la producción nacional con miras a la exportación de los productos y fortalecer el empleo, comercio y turismo.

La Ciudad del Calzado ofrecerá a los visitantes una variedad de productos pero además mostrará los procesos de producción. También se prevé realizar una feria de calzado que acerque al fabricante y consumidor. La construcción de 'Ciudad Calzado' tiene un costo aproximado de $ 10 millones y es una inversión que la está realizando el sector privado.

Lilia Villavicencio, presidenta de la Caltu, indicó que desde la aplicación del arancel mixto para el calzado importado se mitigó la crisis del calzado nacional. “Queremos que el calzado local sea conocido por su calidad y valor agregado. El polo productivo del sector calzado es un compromiso de los empresarios que creen que se puede realizar inversión de calidad en el país”, dijo Villavicencio.

Por su parte, Cely felicitó la iniciativa del sector del calzado al emprender este proyecto que genera oportunidades de empleo y producción. “Parte de los objetivos que tengo como Ministra es mejorar la productividad y calidad de la producción nacional, generar más empleo e innovar en los procesos de producción que se realizan en el país. Ahora el mundo ve con distintos ojos a Ecuador y debemos aprovechar la apertura a mercados internacionales. El Código de la Producción entrega beneficios a los inversionistas nacionales e internacionales (...) ”, aseguró la Ministra Cely.

Según datos de CALTU, en 2008 existían 600 productores de calzado en el país, ahora se registran alrededor de 5.000. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario