Perfomance

jueves, 16 de julio de 2015

Zamora se capacita con el “ABC de la Democracia”

La Delegación Electoral de Zamora Chinchipe comenzó en este mes de julio, a socializar el proyecto “ABC de la Democracia” entre los ciudadanos, jóvenes, autoridades y organizaciones sociales de la provincia.

Hasta el momento, han sido capacitadas 118 personas en las 5 cartillas del proyecto como: Principios Democráticos; Igualdad y Equidad de Género; Liderazgo, Organización y Participación; Identidad Nacional y Suramericana; y Democracia Comunitaria e Interculturalidad, con el objetivo de fomentar la formación de líderes y liderezas con actitudes y capacidades, valores éticos y democráticos, del entorno rural y urbano.

Cabe señalar, que las capacitaciones se iniciaron en las comunidades Shuar “Martin Ujukam” del cantón Zamora y “Kunki” de El Pangui; en el Colegio Nacional de Imbana y con la Coordinación Política de la Mujer del cantón Chinchipe.. 

“Nuestra meta es capacitar a 200 ciudadanos por mes hasta diciembre, en formación cívica-democrática en cada sector de la jurisdicción, a través del proyecto del ABC, indicó Marco Rojas, director de la Delegación.
Agregó demás, que esta iniciativa es un espacio creado para difundir los valores intrínsecos de la democracia, para promover el conocimiento de la Constitución de la República del Ecuador y del Código de la Democracia, indispensables en la formación de las y los ciudadanos.

En ese contexto, Rojas resaltó los acercamientos realizados con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en el propósito de acordar fechas para su capacitación.
El taller “ABC de la Democracia”, contemplado dentro de los ejes estratégicos de la actual administración del organismo electoral, se desarrolla en sus tres componentes: Democracia comunitaria; Yo me comprometo; y, La ruta de Matilde Hidalgo Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario