Perfomance

jueves, 30 de julio de 2015

Malestar por atención en la Emmszach

Demora en los tiempos de atención es lo principal que denuncian usuarios.

El servicio que se brinda en el Área de Matriculación y Revisión Vehicular de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) no es del total agrado de muchos usuarios que acuden a esta entidad para realizar sus trámites. Una de las principales quejas que exponen los usuarios es la demora en los trámites a la que deben acogerse.

Bertha Faicán, quien ayer acudió a la dependencia para realizar la revisión de su vehículo, comentó que el sistema informático que se usa en la entidad para atender los trámites, está lento. Esto contrasta con la atención que ella recibía en la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el tiempo cuando las competencias aún no pasaban a los municipios. Recordemos que hace más de una semana, dichas competencias en lo que es revisión y matriculación vehicular, pasaron a manos de los municipios, deslindándose así la ANT de continuar con dichos servicios.

Faicán refiere que en la ANT el servicio era más ágil. Por ello, sugiere que en el Área de Matriculación y Revisión Vehicular de la Emmszach se incremente el número de personal “para que puedan dar una mejor atención”. Refiere que “una sola persona no abastece a que nos atiendan a todos los usuarios”.

Otro de los usuarios que muestra su malestar por la atención es Julio Romero, quien llegó desde Chuchumbletza, perteneciente al cantón El Pangui, para cumplir con la revisión anual de su vehículo. Al igual que Bertha Faicán, dice que el sistema informático “está demasiado lento”. Asimismo, indica que “el personal no está bien capacitado para atender con mayor velocidad a la gente”. Igualmente, expresa que en la ANT el servicio se cumplía con mayor agilidad. Én la Área de Matriculación y Revisión Vehicular Emmszach, él llegó anteayer a realizar el trámite, y hasta el mediodía de ayer, aún no lo realizaba.

Reconoce inconvenientes
El jefe de Matriculación de la Emmszach, Jonathan Jaramillo, reconoce que existen inconvenientes para brindar un servicio óptimo a los usuarios. Por ello pide disculpas, y refiere que “hemos tenido unos problemas en lo que es el sistema, en lo que es instituciones públicas y en lo que es traspasos de dominio”. Justifica que los inconvenientes se generan porque el software que están usando para atender los trámites, es nuevo. “Anteriormente se trabajaba con un sistema diferente”, señala el funcionario, quien aduce que al personal de la Emmszach se lo capacitó con el sistema anterior, pero cuando se asumió las competencias, empezó a usar el sistema nuevo. Por ello, dijo que trabajan para solucionar los inconvenientes y espera la comprensión de la ciudadanía. (JGN)

EL DATO
El Área de Matriculación y Revisión Vehicular de la Emmszach despacha diariamente, entre 25 y 30 matrículas.

“Una sola persona no abastece a que nos atiendan a todos los usuarios”
Bertha Faicán
Usuaria

“Creo que también el personal no está bien capacitado para atender con mayor velocidad a la gente”
Julio Romero
Usuario

“Hemos tenido unos problemas en lo que es el sistema...”
Jonathan Jaramillo
Jefe de Matriculación de la Emmszach









No hay comentarios:

Publicar un comentario