Perfomance

martes, 28 de julio de 2015

El MIES informa sobre las cocinas de inducción

 Quienes las obtengan, deberán dar a cambio sus cocinas de gas.

El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Luis Sarango, en el programa radial Zamora Chinchipe Habla, informó a la ciudadanía sobre la inscripción de las cocinas de inducción para los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH). “Los usuarios del BDH serán quienes recibirán el kit de cocina de inducción, que incluye cocina, tres ollas y un sartén con sus respectivas tapas”, explicó.

Además, aclaró que el único requisito que deberán presentar los usuarios del bono es su cédula de identidad, mientras que la cartilla del pago de luz será opcional y podrán presentarla aquellas personas que la posean.

Las inscripciones las pueden realizar en el balcón de servicios de la institución, ubicado en la avenida Alonso de Mercadillo y Clotario Piedra o llamando al 1800-002-002. Los usuarios del BDH que reciban su cocina de inducción tendrán que entregar en canje su cocina a gas usada.

Sarango señaló que las cocinas de inducción tienen varios beneficios, uno de ellos es generar energía limpia, sostenible, que será suministrada por las nuevas hidroeléctricas, “evitando de esta manera que el país importe gas licuado de petróleo y le ahorrará millones de dólares al Estado”.

El espacio informativo fue oportuno también para que la autoridad informe de las actividades realizadas con los padres de familia a través de las Escuelas de Familia, donde destacó la participación activa de 816 padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 626 de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Sarango agregó que a través de este nuevo programa se busca generar un proceso de diálogo y corresponsabilidad en los padres.

Asimismo, informó que en la provincia de Zamora Chinchipe, desde el 20 de julio, se iniciaron los talleres de la campaña “Trato hecho al Buen Trato, todos tenemos Derecho”, donde participan padres de familia de los 29 CIBV y 16 unidades de atención de la modalidad CNH.
En el programa radial, vía telefónica, también participó César Paredes, asesor del Viceministerio de Inclusión Social, Ciclo de Vida y Familia, quien destacó que esta cartera del Gobierno del Ecuador invierte en todo el país 172 millones de dólares en atención a la niñez. El funcionario mencionó el compromiso de los padres de familia a través de la Escuela de Familia, donde se ha logrado la participación a nivel nacional de 182.000 padres y madres de familia.

Juliana Quisphe, madre de familia, reconoció el servicio de atención que brindan los centros infantiles. “Al dejar en el CIBV a mi hijo me siento más segura, la atención es excelente”, dijo. (JGN)


“Los usuarios del BDH serán quienes recibirán el kit de cocina de inducción, que incluye cocina, tres ollas y un sartén con sus respectivas tapas”
Luis Sarango
Director distrital del MIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario