Perfomance

martes, 21 de julio de 2015

CNE le dice NO al Pedido de Revocatoria de mandato de Alcalde de Loja Bolívar Castillo

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) inadmitió hoy 21 de julio –según argumentaron- por falta de motivación el pedido de entrega de formularios para el inicio del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, planteada por el presidente de la asamblea ciudadana de esa ciudad, Ramiro Armijos.

Según el Consejo Electoral, el pedido habría incumplido el artículo 25 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (LOPC) que señala que la revocatoria es un derecho que se puede ejercer sobre una autoridad después de haber cumplido el primer año de labores y antes del último año.

Pero, según Ramiro Armijos, el 14 de mayo de 2015 el alcalde de Loja cumplió el primer año de gestión, y la solicitud fue presentada en el organismo electoral el 15 de julio.

“Un mes después de que la autoridad haya cumplido el primer año de gestión, se debe presentar la solicitud. Yo presenté el pedido en el tiempo previsto”, asegura Armijos.

El 15 de julio, el presidente de la asamblea ciudadana del cantón argumentó ante el organismo un supuesto incumplimiento del plan de trabajo de Castillo en obras como el plan maestro de agua potable de la ciudad.

Castillo también habría inobservado la normativa legal que permite la participación ciudadana, no habría permitido el ingreso a las sesiones públicas, el libre acceso a la información, de acuerdo con su exposición. Pero Castillo se defendió, desestimó estas acusaciones y las calificó de “fantocherías” políticas.

Armijos, mientras tanto, está a la espera de la notificación oficial del CNE para, posiblemente, solicitar una aclaración, ampliación de la resolución o impugnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario