Perfomance

lunes, 13 de julio de 2015

La Liga de Quito ya es finalista

Se sufrió, se gritó pero se festejó. El equipo de la Liga de Quito cumplió el objetivo de ganar la primera etapa al vencer por un ajustado 1-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. La ‘U’ se gana el derecho de disputar la final, en caso de que otro equipo gane la segunda etapa, y un cupo a la Copa Libertadores 2016.

Diego ‘Cachete’ Morales consiguió el único tanto a través de un tiro penal que debió repetirse porque el árbitro Calos Vera juzgó que sus compañeros invadieron el área. La ‘U’ marcó el gol a los 18 minutos y el resto del partido fue un ida y vuelta de riesgo.

El Nacional, sin demostrar que le sobran cualidades, se volcó al ataque para complicar la vida a los ‘azucenas’. El segundo tiempo fue un completo calvario para la hinchada de la Liga. El ‘Rojo’ atacó con Christian Lara, Miguel Álvarez, Christian Márquez y José Pabón por los costados, pero la defensa comandada por Norberto Araujo y Luis Romero detuvo todo.

Alexander Domínguez, guardameta de la Liga de Quito, se convirtió en la figura del juego al descolgar varios centros y atajar disparos de los jugadores ‘militares’. Luis Zubeldía se mostró molestó cuando su equipo estaba replegado atrás. Desde la zona técnica fustigó a sus dirigidos para que se adelantaran en el campo.
En medio del control de El Nacional, Morales casi marca la segunda con un disparo desde el borde del área que pegó en el vértice entre el horizontal y el vertical. A minutos del final, Márquez cabeceó y el balón se fue apenas arriba del travesaño.

Al final fue felicidad para la Liga y su hinchada. Los jugadores y Zubeldía celebraron con los seguidores en un paso importante para el gran objetivo de la temporada. (RM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario