Perfomance

jueves, 2 de julio de 2015

ASALTAN COOPERATIVA CACPE LOJA, EN MALACATOS. Tres fueron detenidos

Cuatro personas habrían ingresado esta tarde, a eso de las 16:00, a la agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Loja (Cacpe) en la parroquia Malacatos, sin levantar sospechas y en cuestión de segundos sacan a relucir sus armas de fuego y se llevan 60 mil dólares, aproximadamente.

Una llamada al 9 1 1 daba cuenta del asalto y robo a la agencia, ubicada en la avenida Pío Jaramillo y calle Justiniano Estupiñán, ubicada en la parte posterior a las instalaciones de la Junta Parroquial de Malacatos. Inmediatamente el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) informa a la Policía, la cual activa un operativo para capturar a los presuntos asaltantes.

Hasta el cierre de la presente edición (18:00) se comentaba que la Policía habría capturado a dos de los cuatro asaltantes, quienes habrían llegado a la agencia en un automóvil negro, marca Chevrolet, modelo Aveo. La edad de los supuestos asaltantes frisaría de 30 a 40 años. Al parecer ellos llegaron con la certeza de que en la agencia había mucho dinero.

Los presuntos asaltantes tras ingresar a la agencia habrían bajado la puerta enrollable y proceden a maniatar con cinta de embalaje a los empleados y a las personas que se encontraban en el interior. La Policía cerró las vías y al operativo se sumaron los gendarmes de la parroquia Yangana y de los cantones Catamayo y Gonzanamá.

Cinco personas habrían sido los responsables del atraco a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe Loja, agencia Malacatos. Hecho ocurrido a las 16h00 de ayer.


La acción delictiva se realizó de manera rápida. La Policía de Loja montó un operativo y logró la captura de dos personas; una, oriunda de la provincia de Los Ríos; y, la otra, de nacionalidad colombiana, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil negro, con dirección a Loja.

Circunstancias

Los sospechosos habían tapado con lodo las placas del automotor para no ser descubiertos. Sin embargo, la acción de los gendarmes detectó la anomalía y los detuvo. Una persona observó que los presuntos antisociales habrían tomado un trayecto a Loja para tratar de fugar, mientras que otros tres se habrían quedado del carro y fueron con rumbo incierto. La Policía Judicial, Grupo de Operaciones Móviles, Grupo de Operaciones Especiales, Brigada Anti Criminalidad y Policía Comunitaria realizaron un operativo por la zona, no obstante la acción de los uniformados logró la detención de un tercero ciudadano, caminando por la zona boscosa. El monto del robo sería de entre 60 y 70 mil. (HJ).

Fuentes: La Hora y Crónica de la Tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario