Perfomance

sábado, 25 de julio de 2015

El nuevo Gobernador está abierto al diálogo

Dice tener el apoyo total de los ministros y directores provinciales de los diferentes ministerios para cumplir su labor.

“Como parte de esta tierra es un honor venir nuevamente acá a poder servirles. Lo que buscamos es que la provincia se sienta más (...) respaldada por todo el Ejecutivo desconcentrado en territorio”. Con estas palabras, Arturo Dávila resume lo que siente y pretende al asumir las funciones de gobernador de Zamora Chinchipe.

Ayer, el flamante gobernador se dirigió por primera vez a los medios de comunicación de Zamora tras haber sido designado en el cargo, el pasado martes 21 de julio, por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

El nuevo representante del Ejecutivo en la provincia ofrece trabajar “muy fuerte para que toda la provincia crezca de la mejor manera...”. Para lograrlo apela al diálogo con todos los sectores para así conocer las necesidades que tienen.

Asimismo, indica que será una autoridad de puertas abiertas, que escuchará a la ciudadanía, sus propuestas, las cuales ofrece canalizarlas hasta buscar una solución. “La necesidad del pueblo es ser escuchado, pero también que sus propuestas tengan una solución y si no podemos darle solución, darles un justificativo del porqué no les podemos dar solución a cada una de sus propuestas”, indicó Dávila.

Cambio de autoridades
Respecto a posibles cambios de tenientes y jefes políticos, indicó que habrá que analizar el tema. “No soy una de las personas que toman decisiones aceleradas”, señala, y agrega que es una persona que da apertura a los funcionarios para conocerlos. Esto pretende aplicar con los tenientes y jefes políticos actuales, para coordinar el trabajo en cada una de las parroquias y los cantones. “Necesitamos talento humano que llegue a territorio pero con la política pública real”, menciona Dávila.

Prioridades
Entre los principales temas a atender por parte del nuevo gobernador está el relacionado al minero. “Es un tema que me preocupa mucho, no solamente como gobernador, sino como ciudadano”, dice Dávila, quien anunció que tendrá una reunión con la viceministra de Minería para informarse más del tema para así, despejar las inquietudes y atender los requerimientos de las personas dedicadas a la minería. (JGN)

EL DATO
En los próximos días se prevé que se cumpla un evento de posesión de Arturo Dávila como gobernador de la provincia.

CIFRA
29 AÑOS es la edad del nuevo gobernador.
“No soy una de las personas que toman decisiones aceleradas”,
Arturo Dávila
Nuevo gobernador de la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario