Perfomance

lunes, 27 de julio de 2015

Trabajadores de Educación del país firmaron Nuevo Contrato Colectivo

El comité único de los trabajadores de los servicios del ministerio de Educación del Ecuador (Cetsme) firmó hoy el tercer contrato colectivo con autoridades del ministerio de Educación y de Trabajo en el teatro del colegio 24 de Mayo en Quito.

Este nuevo acuerdo les brinda mejores condiciones de vida. Los conserjes ya no deben vivir dentro de las instituciones educativas como antes.

El contrato que se firma cada 2 años beneficiará a más de 9 mil servidores a nivel nacional que prestan sus servicios en las instituciones educativas como conserjes, auxiliares educativas, entre otros; y que hoy tienen una estabilidad laboral con jornadas diarias de 8 horas de trabajo.

"Este contrato evidencia la mentira de ciertos dirigentes que dicen que no se puede hacer sindicalismo en el país y basan en ello su plataforma de paros. Con el actual gobierno accedimos a un salario y trato digno y por eso vamos a defender el proceso que ha revolucionado la educación" comentó Edwin Salazar, secretario del Cetsme.

Según el ministro Augusto Espinosa este contrato permite un trato justo a los trabajadores de la educación que años atrás fueron ignorados y hasta denigrados.

"Anteriormente a los conserjes y auxiliares se les trataba como a la empleada doméstica encargándoles incluso tareas particulares en los domicilios de ciertas autoridades. Pero ahora ellos tienen derecho y funciones específicas con un salario que anualmente alcanza hasta $10.500", acotó.

Espinosa además pidió perdón a los trabajadores porque pese al cambio que se ha dado en la educación, aún se mantienen dirigentes que les tratan mal y que incluso no les permiten tomar las vacaciones cuando las requieren.
"Quiero que Edwin me de los informes respectivos y los casos puntuales para sancionar a esos malos elementos porque no pueden seguir teniendo vacaciones acumuladas por decisión de ciertos funcionarios", reitró el ministro. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario