Perfomance

miércoles, 29 de julio de 2015

David Cañizares muy pronto en Zamora... Biografía

El cantante David Cañizares muy pronto estará en Zamora Chinchipe, capital minera del Ecuador.

BIOGRAFÍA.

David Cañizares nace en Cuenca en marzo de 1981.

A la temprana edad de 12 años empieza a cantar y componer, ganando con el grupo de su colegio el primer premio en el “Festival de la canción por la paz” de 1994. En 1995 forma el grupo “Va de lado” con quienes graba un par de canciones que tuvieron mucha acogida. Durante los años siguientes realiza varias presentaciones, una de las más relevantes fue cuando abrieron el concierto de Salserín en Cuenca.

En el año 99 “Va de lado” graba un demo de 4 composiciones de David. Este material logró que una productora de la localidad se interesara y les diera la oportunidad de grabar su primer disco (El Túnel).

Actualmente David Cañizares conquista los corazones de miles de Ecuatorianos con su música, temas como "Soltero", "Te amo", "Prohibida", entre otras, se han convertido en himnos que corean multitudes en los conciertos del artista.

Su hit "Te amo” lleva 67 semanas en listas de popularidad en radios de todas las ciudades de Ecuador, un récord que se demuestra en sus 6 millones de visitas de su canal de Youtube.
En el 2014 ganó múltiples premios, entre ellos "Premio EXA 2014", "Mis bandas nacionales", "Made in Ecuador", entre muchos otros.

El talento de David Cañizares ha logrado captar el interés de artistas internacionales que han colaborado en diversas canciones. Entre las más importantes podemos señalar: "Olé Brazil" Feat. Elvis Crespo, "Soltero" Feat. Fuego, "Te amo" Feat. Jandy Feliz, "La isla del sol" Feat. El símbolo, " A manos llenas" Feat. Pipe Calderón y "Dos extraños" Feat. Guelo Star.

Dicen que sacar un disco es como dar a luz un hijo. Hoy estoy seguro que así es. Un “hijo” diferente. Que te conoce, que sabe como piensas, que siente lo que sientes, que fue juez y parte de mis “Secretos”. Desde lo inocente a lo prohibido, desde la tristeza al primer beso. Desde ese amor que terminó en un adiós… Todo se resume en este diario de mi vida, aquí les cuento con corazón abierto mis más valiosos “Secretos” 11 historias que en sus letras tienen añejados mis recuerdos, David Cañizares.

Su álbum "SECRETOS" fue mezclado en "Discos Fuentes - Medellín" y masterizado por José Blanco. En este álbum colaboran músicos de República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Ecuador, de sonido diferente y con un estilo innovador.

RJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario