Perfomance

martes, 7 de julio de 2015

Fiesta de la Chonta “UWINIJIAMAT” en Zamora. Este 8 de Julio de 2015



Este miércoles 8 de julio de 2015 se llevará a cabo en Timbara la “Fiesta de la Chonta”.

La festividad propia de la cultura shuar se llevará a cabo en la casa etnocultural (Choza shuar) del sector “Las Chontas” ubicada en la parroquia Timbara del cantón Zamora.

El evento promovido por el actor cultural Andrés Kayap, en coordinación con Vinicio Nantip, presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe FESH.

Según la programación; la fiesta iniciará a partir de las 8H00 con el proceso de cosecha, cocinada, pela y preparación de la chicha de chonta a cargo de las madres de familia de varias comunidades shuar pertenecientes a la FESH.
A las 19H00 iniciará la ceremonia “Fiesta de la Chonta” donde tres animadores (Ancianos Shuar) cantarán y motivarán a los danzantes, agradeciendo por el alimento fructífero que sirve para todo el pueblo amazónico.

Andrés Kayap, dio a conocer que la “Fiesta de la Chonta” se llevará a cabo desde hoy cada mes de julio en todos los años venideros, ya que es una tradición que se ha rescatado y que se debe mantener como agradecimiento a la madre tierra.

La invitación es general para turistas extranjeros y nacionales. Así también hace el llamado a las autoridades para que acompañen en la gran fiesta que se llevará a cabo del 08 al 09 de julio de 2015.

RJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario