Perfomance

sábado, 11 de julio de 2015

Feria 186 de Loja toma forma

Se cumplió ya su presentación, a través de un acto especial. La agenda está definida y publicada. 

La agenda de la edición 186 de la Feria de Loja está definida y publicada. Ayer se hizo su presentación en el que desde ya se impuso un ambiente de alegría y espectacularidad con las acrobacias del circo social, sobre la formalidad del acto en el que participaron los representantes del Comité de Ferias, el cual preside la gobernadora Johanna Ortiz.

Este año la Feria de Loja tratará de innovarse, para lo cual se han considerado cambios sustanciales que se consolidarán en futuras ediciones, pero que partirá de una oferta que caracterizará por el apoyo al sector productivo, al emprendimiento, al artesano, al comercio y a la cultura, según lo destacó Diego Lara, gerente del Comité de Ferias.

En la presentación de la propuesta Johanna Ortiz señaló que en esta edición se busca rescatar nuestras tradiciones e impulsar el turismo de nuestra ciudad y provincia, así como el fomento de productos de gran importancia como el café.

Para cumplir con este propósito del 21 de agosto al 6 de septiembre se implementará una nave empresarial para presentar innovaciones de la industria local y regional; los artesanos tendrán un espacio semanal para la exposición de sus artículos en la explanada del Complejo Ferial sin costo alguno para más de trescientas personas; se incluirán ruedas de negocios, capacitaciones y encuentros de las cámaras de la producción del Ecuador, eventos gastronómicos, etc. 

También se dará cabida a la cultura a través de eventos que incluyen teatro, microteatro, flash mob, arte en espacios públicos, expresiones urbanas, deportes como ciclismo, atletismo, motociclismo, entre otras actividades que no necesariamente se desarrollarán dentro del Complejo Ferial, sino que ocuparán otros espacios de la ciudad para lo cual incluso se ha considerado a los Jueves Culturales. 

Preparativos
Por la nueva fecha de inicio se han anticipado los preparativos. Lara indicó que al momento se encuentran vendidos el 75% de los puestos, cuyo valor se ha reducido en un 45% en relación al año anterior. Además, destacó que el presupuesto para esta edición es de 550 mil dólares, sin que esto represente un incremento en el valor de las entradas que se mantiene en 1,50 dólares o un desmedro de los premios que incluirá el sorteo de un auto. (CAB)

Feria
Festivales musicales 
Música nacional y rocola
Pop y baladas
Rock y reggae fusión
Las noches del peregrino
A más del concierto de clausura


No hay comentarios:

Publicar un comentario