Perfomance

lunes, 20 de julio de 2015

Arcom difunde resultados de operativos de Control

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), según un boletín de prensa, triplicó las operaciones y resultados en el primer semestre de 2015, respecto a resultados obtenidos en el mismo periodo durante 2014.

Cristina Silva, directora ejecutiva de Arcom, atribuye el saldo a la creación del Ministerio de Minería y a una mayor coordinación entre las demás instituciones que conforman la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (Cecmi), tales como el Ministerio Coordinador de Seguridad que ejerce la presidencia de la comisión, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Ministerio del Ambiente, Secretaría Nacional de Inteligencia, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

De enero a junio de 2015, Arcom registró 75 operativos de control frente a 24 realizado en 2014; dentro de los resultados se contabilizan 177 máquinas entre decomisadas, suspendidas, neutralizadas y destruidas. En el primer semestre de este año se ha decomisado 90 máquinas decomisadas, mientras que en 2014 fueron 18.

Dentro de este periodo se detuvieron a 19 ciudadanos por delito flagrante, mismos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente, según los artículos que sancionan la actividad Minera Ilegal contemplados en la Constitución de la República, Ley de Minería y Código Orgánico Integral Penal.

El comunicado agrega que los resultados de los operativos realizados por Arcom y Cecmi entre enero y junio de 2015, sobrepasan el 100% de los resultados obtenidos durante todo 2014. (JGN)

EL DATO
La directora ejecutiva de Arcom se comprometió a intensificar los operativos con el fin de disminuir en lo máximo posible los índices de minería ilegal en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario