Perfomance

viernes, 10 de julio de 2015

CIudadanos de Nangaritza construyen Unidad Educativa del Milenio

Zamora Chinchipe.- El Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico construye la Unidad Educativa del Milenio “Guayzimi” en el cantón Nangaritza, obra que beneficiará a niños y jóvenes de este sector amazónico.

Cristian Peñafiel, técnico residente de la obra, aseguró que se está construyendo la cimentación para edificar los bloques de aulas y biblioteca. “Tenemos un plazo de 240 días para entregar la obra, conforme se avanza se incrementa las cuadrillas de trabajadores. El 95% de la mano de obra que construye esta UEM es de la localidad, también hemos incluido a personas con discapacidad”, precisó.

Don Ermel Sarango es un lojano que decidió vivir desde hace muchos años en Nangaritza. Ahora trabaja en la construcción de la UEM, para él “Esta es una obra espectacular, esto le debemos al Gobierno Nacional, aquí nuestra gente podrá educarse. La provincia está saliendo del subdesarrollo, lo mejor que tenemos son las obras que están a la vista de todos como las de vialidad, deporte y educación”.

De su parte, Cristian Chamba, trabajador y habitante de Guayzimi, destacó que está desempeñándose como obrero desde hace aproximadamente un mes. Para él, esta obra educativa es trascendental porque beneficiará a futuras generaciones.

El jueves 9 de julio, a partir de las 18:00, la empresa pública Ecuador Estratégico socializó la construcción de la obra en el auditorio del GAD-Nangaritza, donde el titular de la Empresa Ecuador Estratégico, El Administrador de la obra como representante de la constructora RUMIPAMBA, la directora del Distrito de Educación 19D02 informaron y respondieron las inquietudes de la población.

Ellos hablaron de los beneficios que ha traído la construcción de la unidad del milenio como: cración de nuevas fuentes de empleo, impulsan el apoyo del comercio, producción y turismo, de alguna manera rompen el círculo de la pobreza, mejoramiento de la calidad de vida de un pueblo que por décadas estuvo en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario